Insumergible (BestiesBooks) (Spanish Edition) by Jen Bernal

Insumergible (BestiesBooks) (Spanish Edition) by Jen Bernal

autor:Jen Bernal [Bernal, Jen]
La lengua: spa
Format: azw3
ISBN: 9788427052321
editor: Ediciones Martínez Roca
publicado: 2024-01-24T00:00:00+00:00


45

Marisol

La foto familiar partida por la mitad

No veía la hora de cerrar parte de esta historia. Sé que esto es solo el inicio y que queda mucho por recorrer aún, pero hoy, por fin, Paco ha accedido a firmar los papeles del divorcio, después de muchos rifirrafes entre nosotros. A medida que movía el boli, sentía que la cuerda que me estaba haciendo heridas ha dejado de apretar, aunque sigo sin poder procesar que esto esté ocurriendo. Mi marido pasará a ser mi exmarido. Una realidad un tanto dolorosa para una mujer como yo, acostumbrada al matrimonio desde bien joven. Dar este paso no ha sido nada fácil. De hecho, si alguien me hubiera dicho hace cinco años que iba a ser capaz de garabatear esos folios sin temblarme la mano le hubiera tomado por loco.

Desde que lo eché de casa solo le he visto un par de veces: una en el centro de la ciudad y esta mañana. No obstante, mi teléfono no ha parado de vibrar con cada uno de sus wasaps. Su bipolaridad me va a volver loca. ¿Cómo es posible que haya días que me suplique regresar y otros, en cambio, me mande fotos de su nueva novia? Sinceramente, tengo mis dudas sobre eso porque parece una imagen sacada de Internet del típico bellezón treintañero propio de cualquier portada de revista. ¿Podría ser? Claro que podría ser, pero algo me dice que no es verdad. Si no, ¿por qué no me envía una de los dos juntos? Lo cierto es que todo el vecindario habla de que está con una tal Viviana del club. No sé, a mí me huele a chamusquina. En el caso de que no me esté mintiendo, ¿será la misma mujer que me enseña o su intención es única y exclusivamente darme celos? Tengo curiosidad.

Sea como sea, no va por buen camino.

¡Lo que me sigue sorprendiendo aún es que haya firmado! No dejo de darle vueltas. Pensé que me haría la vida imposible y nunca accedería a renunciar a mí. Será que ya no me necesita. Quiero dejar claro que por mi parte no hay ningún tipo de resentimiento. Las relaciones se acaban y ya está. Él con su vida y yo con la mía. Me ha decepcionado tanto que todo el amor que sentía por él se ha esfumado sin apenas hacer ruido. Lo único que me provoca ahora mismo es asco. Un asco tremendo. Así que cuánto antes cerremos este capítulo, mejor para ambos.

Ya ha habido varias personas, sobre todo las cotorras de mis vecinas, que me han comentado que solo lo ven en bares, y me lo creo totalmente porque da la casualidad de que aquella vez que nos cruzamos estaba en la terraza de su amigo Fede con una cervecita en la mano. ¡Esa va a ser su perdición! Siempre le han gustado los vinitos en las comidas y las cenas, las birras de después del trabajo y algún cubata los fines de semana, pero en los últimos años yo ya percibía que estaba traspasando los límites de lo usual.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.